Los 300 mejores fondos de 2020 según CFS Rating: cuatro reconocimientos para Etica Sgr

Los 300 mejores fondos de 2020 según CFS Rating: cuatro reconocimientos para Etica Sgr

Los 300 Mejores Fondos de 2020 es una guía elaborada por CFS Rating para ayudar al lector a orientarse en el vasto universo de los fondos mutuos de inversión, diseñada para cualquier tipo de inversor y operador del sector como apoyo para elegir los productos más adecuados a sus requisitos.

Dentro de los 300 mejores fondos figura la calificación asignada por CFS Rating, el análisis del rendimiento, un comentario y la opinión de los gestores sobre los mercados, el desglose de la cartera, el análisis independiente realizado por CFS Rating y mucha más información que conviene recabar antes de invertir en un fondo.

Etica Sgr figura en cuatro ocasiones entre los 300 mejores fondos

Etica Rendita Bilanciata Etica Bilanciato han sido distinguidos como «Best 300», una selección basada en la calificación obtenida por los OICVM con al menos 36 meses de observación en sus respectivas categorías (a saber, «Equilibrados: orientación a renta fija» y «Equilibrados: orientación a renta variable»).

best 300

Etica Rendita Bilanciata es un fondo dirigido a conseguir un incremento del capital invertido, dando preferencia a la exposición a los mercados de obligaciones, aprovechando al mismo tiempo las oportunidades que se presentan en los mercados de renta variable. Resulta recomendable para quien desea invertir de una manera responsable, con un horizonte temporal a medio-largo plazo y un nivel de riesgo medio, respetando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG)..


best 300

Etica Bilanciato es un fondo encaminado a lograr un crecimiento del capital invertido a medio-largo plazo, con un grado de riesgo medio-alto. Se aconseja para aquellos que desean aprovechar las oportunidades de los mercados bursátiles, equilibrándolas con una sólida base de renta fija, siempre al amparo de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG)..

Etica Obbligazionario Misto y Etica Bilanciato: resultados a 10 años

Dentro del anuario de los 300 mejores fondos, se encuentra el apartado «Más de 10 años», que se marca el objetivo de identificar las sociedades que, desde hace más tiempo, gestionan con éxito los ahorros de los inversores, seleccionando los productos y las sociedades que han mostrado resultados satisfactorios a lo largo de los últimos 10 años.

Para localizar el Best Fund Over 10 Years hay preparado un indicador de eficiencia que hace referencia al cálculo del ratio de Sharpe modificado utilizado para la elaboración de las calificaciones, extendido no obstante a un horizonte temporal más prolongado. Dicho indicador específica, una vez deducida la inflación, la remuneración obtenida por cada punto de volatilidad, o sea, de riesgo.

Etica Obbligazionario Misto Etica Bilanciato han recibido el reconocimiento como «Best Fund over 10 years», o sea, como mejores fondos con un historial de más de 10 años, respectivamente en las categorías «Renta fija mixtos» y «Equilibrados: orientación a renta variable», dentro de la clasificación especial de los fondos —cuyo establecimiento se remonta al menos una década atrás— más eficientes distribuidos en Italia.

300 migliori fondiEtica Obbligazionario Mistoes un fondo que pretende realizar un incremento gradual del capital invertido, acompañando una sólida base de obligaciones de la búsqueda de valor en los mercados de valores. Se aconseja para quien desea invertir de una manera responsable, con un horizonte temporal a medio plazo y un nivel de riesgo medio-bajo, respetando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza(ASG).


300 migliori fondiEtica Bilanciato es un fondo encaminado a lograr un crecimiento del capital invertido a medio-largo plazo, con un grado de riesgo medio-alto. Se aconseja para aquellos que desean aprovechar las oportunidades de los mercados bursátiles, equilibrándolas con una sólida base de renta fija, siempre al amparo de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).


El éxito cosechado por los productos en la selección «Los 300 mejores fondos» se deduce también del sólido crecimiento de los activos gestionados a lo largo de los años y del rendimiento medio anual calculado, considerando los últimos 10 años de historia.

Para ampliar la información sobre la metodología, se puede consultar el sitio web de CFS Rating.

Antes de la adhesión, lea los KID y el Folleto disponibles en las oficinas de las entidades de inversión.

La inversión de los fondos “Linea Valori Responsabili” y “Linea Futuri Responsabili” para los clientes “minoristas” está disponible exclusivamente en Italia. Para ampliar la información se ruega consultar la versión italiana del sitio web.

 

Finanzas responsables Come investire Fondi etici
También te puede interesar