Los 300 mejores fondos: la guía 2021 de CFS Rating premia tres fondos de Etica Funds

«Los 300 Mejores Fondos» es el nombre de la guía que elabora CFS Rating cada año para identificar los mejores gestores de ahorro. CFS Rating, sociedad especializada en análisis financieros,analiza para esta guía más de 12.000 productos autorizados para la venta en Italia. Por este motivo, el Anuario representa un instrumento de apoyo importante para inversores y operadores del sector que deben moverse dentro del vasto universo de los fondos comunes de inversión.

Tres reconocimientos en tres categorías

Etica Rendita Bilanciata, Etica Bilanciato y Etica Obbligazionario Misto han sido distinguidos entre los 300 mejores fondos de la clasificación de 2021. La selección se basa en la clasificación obtenida por las Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones con al menos 36 meses de datos recopilados en las categorías correspondientes.

best 300

Etica Rendita Bilanciata se encuentra entre los mejores fondos de la categoría «Bilanciati – Orientamento Obbligazionario». Se trata de un fondo que tiene por objeto lograr un incremento del capital invertido, dando preferencia a la exposición a los mercados de bonos y aprovechando al mismo tiempo las oportunidades que se presentan en los mercados de valores. Se recomienda a las personas que deseen invertir de manera responsable con un horizonte temporal a medio-largo plazo y un nivel de riesgo medio, en el respeto de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Etica Sgr

Etica Bilanciato se halla entre los mejores fondos de la categoría «Bilanciati – Orientamento Azionario». Se trata de un fondo que tiene por objeto lograr un crecimiento del capital invertido a medio-largo plazo, con un nivel de riesgo medio-alto. Se recomienda a las personas que deseen aprovechar las oportunidades de los mercados de valores equilibrándolas con una base de bonos sólida , en el respeto de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Etica Sgr

Etica Obbligazionario Misto se encuentra entre los mejores fondos de la categoría «Obbligazionari Misti». Se trata de un fondo que tiene por objeto lograr un incremento gradual del capital invertido, donde una base de bonos sólida vaya aparejada a la búsqueda de valor en los mercados accionarios. Se recomienda a las personas que deseen invertir de manera responsable con un horizonte temporal a medio plazo y un nivel de riesgo medio-bajo, en el respeto de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Etica Obbligazionario Misto y Etica Bilanciato: mejores fondos a 10 años

CFS Rating también ha incluido Etica Obbligazionario Misto y Etica Bilanciato entre los mejores fondos a 10 años.

Etica Sgr

Etica Sgr

De hecho, la rúbrica «Best Fund over 10 years» identifica los mejores fondos con un historial de más de 10 años dentro de la clasificación especial sobre fondos ultradecenales más eficientes distribuidos en Italia. Se trata de un reconocimiento importante alcanzado por tercer y cuarto año respectivamente en las categorías Bilanciati – Orientamento Azionario y Obbligazionari Misti.

Para identificar el Best Fund Over 10 Years, CFS Rating ha puesto a disposición un indicador de eficiencia que remite al cálculo del Ratio de Sharpe Modificado, que se utiliza para elaborar las clasificaciones, pero ampliado para un horizonte temporal más largo. Se mide el rendimiento antes de la inflación y ajustado a la volatilidad. Por consiguiente, se crea una clasificación para cada categoría CFS y se consideran los primeros 5 o 10 productos (en función dela numerosidad de dicha categoría).


Para más información sobre la metodología, es posible consultar la página web de CFS Rating.

Se recomienda leer los Avisos. Antes de adherir, lea los KIID y el Prospecto que le facilitarán los agentes colocadores.
Los rendimientos pasados no son indicativos de los rendimientos futuros.

Finanzas responsables Come investire como invertir Finanzas sostenibles Fondi etici Premios y reconocimientos
También te puede interesar