Sello Funds People 2019: seleccionados tres fondos de Etica Sgr

Etica Azionario, Etica Bilanciato y Etica Rendita Bilanciata obtienen el sello Funds People 2019

Sello Funds People 2019: nuestros fondos Etica Azionario, Etica Bilanciato y Etica Rendita Bilanciata reciben el reconocimiento de Funds People como los fondos más vendidos del mercado y por ello han recibido el sello Blockbuster con calificación

Marchio Funds People

Funds People es una revista especializada en gestión de activos dirigida a profesionales del sector del ahorro gestionado, con información diaria.

Los fondos con Sello Funds People 2019

El mercado italiano cuenta con más de 30 000 clases de fondos registrados. El equipo de análisis de Funds People, mediante el empleo de un modelo econométrico propio, ha seleccionado 713 productos con Sello Funds People, que se caracterizan por uno o más de los tres criterios indicados a continuación:

  • Preferidos por los Analistas: calificación
    Se trata de fondos que acumulan un mínimo de cinco votos de selectores de fondos en el ámbito del sondeo anual realizado en Italia, España y Portugal. Los fondos registrados en Italia con esta calificación ascienden a 31.
  • Blockbuster: calificación
    Son los fondos más vendidos del mercado. Se trata de productos que, a 31 de diciembre de 2018, registraban en Italia un patrimonio igual o superior a 200 millones de euros. Para los fondos internacionales, se tiene en cuenta solo el volumen perteneciente a los clientes italianos, mientras que para los fondos locales, también el dato de captación en los últimos tres años igual al 25 % del patrimonio del fondo, a través de la plataforma Morningstar Direct. Hay 365 productos en Italia con esta calificación.
  • Consistentes Funds People: calificación
    El equipo de análisis, dirigido por María Folqué, ha desarrollado un modelo de selección propio para distinguir los productos más consistentes de cada categoría a partir de los datos de Morningstar Direct de los últimos cinco años. En particular, se analizan los fondos a la venta en Italia con un historial mínimo de tres años al término de 2018. Para cada fondo individual se selecciona una única clase: la más antigua entre las disponibles a la venta en Italia.

Metodología

El análisis para el Sello Funds People parte de un universo de 5776 productos. Cada fondo se compara con los de su misma categoría a través de dos parámetros:

  • Se examinan los criterios de rendimiento y volatilidad acumulada a 1, 3 y 5 años.
  • A continuación, se utilizan los datos de rendimiento y volatilidad en ciclos cerrados en los últimos cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) a fin de comparar el efecto acumulado.

En ambos casos, el rendimiento y la volatilidad tienen una ponderación del 65 % y el 35 %, respectivamente. Acto seguido, se filtran los fondos ubicados en el primer quintil por rendimiento y volatilidad y se eliminan los fondos con un patrimonio inferior a los 50 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

Los productos italianos con la calificación Consistente Funds People 2019 son 363. En los tres supuestos, se excluyen del análisis los fondos garantizados, monetarios, de renta fija a corto plazo y los que tienen objetivos de rendimiento. De un total de 713 productos, solo 6 fondos recibieron la triple calificación de Funds People.

En el sitio web de Funds People se puede encontrar más información sobre la metodología de asignación del Sello Funds People.

Finanzas responsables Inversores institucionales Premios y reconocimientos
También te puede interesar