Microfinanzas

Nuestros clientes pueden optar por donar el 0,1% del capital invertido a un fondo que garantiza proyectos de microfinanzas en Italia.

Quienes invierten en nuestros fondos éticos tienen la posibilidad de optar por donar el 0,1% del capital invertido (1 euro de cada mil) a un fondo que avala proyectos de Microfinanzas. Además, dicho fondo también respalda iniciativas de Micromecenazgo con un elevado impacto positivo, social y medioambiental. La selección y la gestión de dichos proyectos e iniciativas están a cargo de Banca Etica.

Con la parte del fondo destinada a la Microfinanzas avalamos los préstamos que Banca Etica puede otorgar a:

  • personas que se encuentren en situaciones graves de malestar social y económico;
  • personas que deseen poner en marcha actividades empresariales;
  • cooperativas sociales que necesiten recapitalizarse.

Resultados de las actividades de microfinanzas

Las sumas de dinero asignadas para avalar las actividades de Microfinanzas ascienden a 4,5 millones de euros. Gracias a ello, Banca Etica pudo otorgar 900 financiaciones desde 2003, año en que se instituyó el fondo, hasta fines de 2021.

De los 102 préstamos otorgados en 2021, Banca Etica se hizo cargo directamente de la gestión de 101. El otro los gestionó en colaboración con terceros .

4,5 mln €

Suma asignada

900

Total de las financiaciones otorgadas

102

Financiaciones otorgadas

Creemos firmemente en que hay que respaldar a la economía real. Por ello, en 2021, destinamos más del 69% de los préstamos otorgados a iniciativas empresariales. Y el 31% restante, a proyectos socio-asistenciales. Al igual que en el pasado, donamos al fondo el 0,1% de las comisiones activas devengadas por los fondos, redondeando un total de 92.691 euros.

Préstamos otorgados en 2021

69 %

Iniciativas empresariales

31 %

Iniciativas socio-asistenciales

Para avalar proyectos de Microfinanzas, en 2021 Etica Sgr asignó en total, 5,6 millones de euros.

 

Antes de la adhesión, lea los KID y el Folleto disponibles en las oficinas de las entidades de inversión.

La inversión de los fondos “Linea Valori Responsabili” y “Linea Futuri Responsabili” para los clientes “minoristas” está disponible exclusivamente en Italia. Para ampliar la información se ruega consultar la versión italiana del sitio web.