Oscar di Bilancio

Milán, 3 de diciembre de 2012Etica Sgr gana el Óscar de Balance en la categoría «Medianas y pequeñas empresas bancarias y financieras (no cotizadas)».

Etica Sgr ha sido premiada gracias al Balance Integrado 2011, «un documento que los jurados han considerado acorde con los mejores estándares comunicativos de las sociedades cotizadas» (*). El Balance de Etica Sgr representa el resultado de un proceso de implicación activa de todos los interesados, con los cuales se ha instaurado un diálogo directo que ha permitido establecer las áreas más importantes de rendición de cuentas del impacto económico, social y medioambiental de la empresa. Gana el Óscar de Balance de Medianas y Pequeñas Empresas Bancarias y Financieras (no cotizadas).
Etica Sgr es la primera sociedad de gestión italiana que adoptó hace dos años el Balance Integrado, un instrumento vanguardista en términos de rendición de cuentas y comunicación, donde los resultados económicos encuentran una complementariedad natural con la sección dedicada a la sostenibilidad, elaborada según las directrices del GRI (Global Reporting Initiative).

«Para una sociedad como la nuestra, que promueve fondos comunes de inversión socialmente responsables, el Balance Integrado es un importante instrumento de transparencia, realizado interactuando con los proveedores, con los clientes, con las empresas en las que invertimos, con los empleados y con los colaboradores, con nuestra comunidad de referencia», afirma Ugo Biggeri, presidente de Etica Sgr. «La entrega de este premio es una demostración añadida de cómo es posible asociar los aspectos económicos con el respeto por el medio ambiente y por los accionistas de la empresa, de modo coherente con los valores de las finanzas éticas que Etica Sgr apoya desde hace ya diez años. Un reconocimiento que aúna bajo el signo de la continuidad: el Grupo Banca Etica ha sido de los primeros en innovar la propia rendición de cuentas introduciendo hace ya diez años el primer Balance Social».

(*) texto extraído de las motivaciones redactadas por el Jurado de Óscar de Balance 2012.

Engagement Premios y reconocimientos
También te puede interesar