Etica Sgr se sumó a una campaña de concienciación realizada por ICCR (Interfaith Center on Corporate Responsibility) específica sobre los temas del tráfico de seres humanos y del trabajo forzado.
La iniciativa, lanzada el 10 de diciembre de 2013 con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, pretende instar a las sociedades, en concreto las que operan en los sectores agroalimentario y hotelero, a que se doten de políticas y sistemas de gestión para evitar la violación de los derechos humanos, haciendo especial hincapié en la cadena de suministro.
ICCR redactó un statement, suscrito por 500 firmantes, que describe el tema del tráfico de seres humanos y su gravedad (en el 2012 el fenómeno afecto en el mundo a unos 21 millones de personas – datos ILO). Además, se citan las principales referencias internacionales en este ámbito, como la Universal Declaration of Human Rights del 1948 y los UN Guiding Principles on Business and Human Rights del 2011. Por último, se describen los principales instrumentos a disposición de las sociedades para atajar el fenómeno, como la selección y la vigilancia de los proveedores, la dotación de indicadores de eficacia con los informes correspondientes y la colaboración con las ONGs que operan en el ámbito del respeto de los derechos humanos.
Etica Sgr, consciente de que las sociedades pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción y en el respeto de los derechos humanos, evalúa la atención prestada al tema y, mediante el accionariado activo, establece un diálogo de modo que mejoren su comportamiento.
Esta es una comunicación de marketing. Los datos y la información contenidos en la presente comunicación se facilitan exclusivamente con fines informativos y no constituyen recomendaciones de inversión. La presente comunicación no es ni puede considerarse un documento informativo exigido por la normativa vigente, y su contenido no es suficiente para fundamentar una decisión de inversión.
La presente comunicación no tiene en cuenta en modo alguno las características de ninguna persona que pudiera tener conocimiento de ella. En particular, no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, sus conocimientos y experiencia en materia de inversiones, su propensión al riesgo y/o cualquier otra característica, incluido el régimen fiscal aplicable.
Las rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros, y la inversión en fondos está sujeta a los riesgos relacionados con los activos subyacentes, que pueden influir en la evolución del valor de las participaciones correspondientes. Etica SGR no ofrece garantía alguna de rentabilidad ni garantiza el reembolso del capital invertido. La SGR declina toda responsabilidad por las posibles pérdidas que pudieran derivarse del uso de la información facilitada en la presente comunicación.
Para tomar una decisión de inversión informada, antes de adoptar cualquier decisión final de inversión, es necesario consultar el Documento de Datos Fundamentales (KID) y el Folleto de los fondos disponibles en www.eticasgr.com.
La inversión de los fondos “Linea Valori Responsabili” y “Linea Futuri Responsabili” para los clientes “minoristas” está disponible exclusivamente en Italia. Para ampliar la información se ruega consultar la versión italiana del sitio web.
Cuestiones sociales y buen gobierno
