Sello Funds People 2020: seleccionados dos fondos de Etica Sgr

Etica Bilanciato Classe R y Etica Rendita Bilanciata Classe I obtienen el sello Funds People 2020

Sello Funds People 2020: nuestros fondos Etica Bilanciato Classe R y Etica Rendita Bilanciata Classe I se hacen con el Sello Funds People 2020 tras el estudio realizado por el equipo de análisis. Funds People es una revista especializada en gestión de activos dirigida a profesionales del sector del ahorro gestionado, con información diaria.

Más en concreto, Etica Bilanciato Classe R es uno de los fondos más vendidos del mercado y por ello se ha hecho acreedor del sello FundsPeople con calificación Blockbuster

Marchio Funds People 2020

Etica Rendita Bilanciata Classe I es uno de los fondos más vendidos del mercado y consistente, motivos por los cuales ha recibido el sello FundsPeople con calificación Blockbuster y calificación Consistentes

funds people

Los fondos con Sello Funds People 2020

El mercado italiano cuenta con más de 30 000 clases de fondos registrados. El equipo de análisis de Funds People, mediante el empleo de un modelo econométrico propio, ha seleccionado 1078 productos con Sello Funds People, que se caracterizan por uno o más de los tres criterios indicados a continuación:

  • Preferidos por los Analistas: calificación
    Se trata de fondos que acumulan un mínimo de cinco votos de selectores de fondos en el ámbito del sondeo anual realizado en Italia, España y Portugal. Los fondos registrados en Italia con esta calificación ascienden a 50.
  • Blockbuster: calificación
    Son los fondos más vendidos del mercado. Se trata de productos que, a 31 de diciembre de 2019, registraban en Italia un patrimonio igual o superior a 200 millones de euros. Para los fondos internacionales, se tiene en cuenta solo el volumen perteneciente a los clientes italianos, mientras que para los fondos locales, también el dato de captación en los últimos tres años, que debe ser igual al 25 % del total del patrimonio del fondo (dato registrado a través de Morningstar Direct). Hay 554 productos en Italia con esta calificación.
  • Consistentes Funds People: calificación
    El equipo de análisis, dirigido por María Folqué, ha desarrollado un modelo de selección propio para distinguir los productos más consistentes de cada categoría a partir de los datos de Morningstar Direct de los últimos cinco años. En particular, se analizan los fondos a la venta en Italia con un historial mínimo de tres años al término de 2019. Para cada fondo individual se selecciona una única clase: la más antigua entre las disponibles a la venta en Italia.

Metodología

Para la metodología de análisis de la calificación C, se genera un universo de 5989 productos, dentro del cual comparamos cada fondo con los de la misma categoría a través de dos parámetros. El primero examina los criterios de rendimiento y volatilidad acumulada a 3 y 5 años; el segundo utiliza los datos de rendimiento y volatilidad en ciclos cerrados en los últimos cinco años (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) a fin de comparar el efecto acumulado. En ambos casos, el rendimiento y la volatilidad tienen una ponderación del 65 % y el 35 %, respectivamente. Acto seguido, filtramos los fondos ubicados en el primer quintil por rendimiento y volatilidad y eliminamos los fondos con un patrimonio inferior a los 50 millones de euros a 31 de diciembre de 2019.
Los productos italianos con la calificación Consistente Funds People 2020 son 609. En los tres supuestos, se excluyen del análisis los fondos garantizados, monetarios, de renta fija a corto plazo y los que tienen objetivos de rendimiento. De un total de 1078 productos, 21 fondos recibieron la triple calificación de Funds People.

En el sitio web de Funds People se puede encontrar más información sobre la metodología de asignación del Sello Funds People.


Los rendimientos pasados no son un indicador fiable de los rendimientos futuros.

Se recomienda encarecidamente leer los Avisos.

Finanzas responsables Premios y reconocimientos
También te puede interesar