Huella de carbono

Etica mide y comunica las emisiones de gases de efecto invernadero de sus fondos sostenibles y responsables.

La huella de carbono es un cálculo de las emisiones directas e indirectas (emisiones de alcance 1, de alcance 2 y de alcance 3) generadas por un producto, una empresa o una persona. Empleamos esta rigurosa evaluación de la sostenibilidad para ofrecer una medida precisa del impacto medioambiental de los fondos de inversión de Etica. Los resultados de los análisis de la huella de carbono se tienen en cuenta en todo el proceso de inversión: desde el análisis de los emisores y los títulos hasta el compromiso con las empresas.

El impacto medioambiental de nuestras inversiones

Carbon footprint di Etica Sgr

En 2015 Etica rubricó el Compromiso de Carbono de Montreal y se comprometió públicamente a medir y comunicar las emisiones de su cartera a través del cálculo de su huella de carbono, centrando su atención en los aspectos medioambientales de las inversiones sostenibles y responsables.

En 2020 Etica amplía el alcance de los análisis de la huella de carbono al incluir todos los fondos del Sistema Etica y todos los tipos de valores. Además, Etica introduce nuevos parámetros recomendados por el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés).

Huella de carbono 2020

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) alineó el Informe publicado por la empresa ISS ESG en relación al posicionamiento de los Fondos Linea Valori Responsabili de Etica Sgr y el Fondo Clima de Etica Impatto.