Terna | 2014

Por tercer año consecutivo, Etica Sgr ha participado y votado en la asamblea de Terna celebrada en Milán el 27 de mayo de 2014. Se votó a favor de todos los puntos del orden del día de la asamblea ordinaria y extraordinaria, a excepción de los puntos relativos al destino de los beneficios del ejercicio y a la aprobación del informe sobre la remuneración, para los cuales Etica Sgr ha emitido un voto contrario.
Con el apoyo de algunos agentes internacionales socialmente responsables como las americanas CREA y Boston Common Asset Management, Etica Sgr intervino en la asamblea para llamar la atención de la dirección sobre algunos aspectos asociados a la sostenibilidad empresarial.
Etica Sgr aprecia el compromiso constante de Terna en la rendición de cuentas sobre todos los aspectos de la actividad empresarial y en la redacción de un Balance de Sostenibilidad que también este año consigue el nivel A+ de las directrices internacionales del Global Reporting Initiative. Para ello, Etica Sgr ha solicitado a la Sociedad que se adhiera también a los cuestionarios sobre el uso del recurso hídrico y a la supervisión de la cadena de suministro elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP).
Etica Sgr ha expresado su desacuerdo sobre la decisión de reparto de los beneficios del ejercicio considerando el aumento del endeudamiento registrado en el 2013 y el plan de inversiones previsto, comprometedor.
En cuanto al Informe sobre la Remuneración 2013, Etica Sgr ha subrayado el menor grado de detalle de la información facilitada respecto a la de 2012, por ejemplo en lo referente a los valores objetivo de los indicadores. Por último, se ha solicitado la introducción de indicadores ESG para determinar las partidas variables de remuneración y el dato relativo a la relación salarial entre el Administrador Delegado y la media de los empleados de Terna.

Engagement Sociedades italianas
También te puede interesar