Citywire Italia Awards: gana Etica Sgr en la categoría Mixed Assets

Citywire Italia Awards: Etica Sgr se alza con el premio Mixed Assets – Balanced EUR.

El jueves 22 de noviembre, en el Hotel Four Seasons de Milán ha tenido lugar la entrega de premios Citywire Italia Awards 2018, que galardona a las mejores sociedades de gestión y a los talentos más destacados del ramo de la gestión de activos a nivel mundial. El perímetro está bien demarcado: abarca todos los productos que están al alcance de los ahorradores minoristas italianos y de los profesionales que los seleccionan para sus clientes.

Etica Sgr se impone en el premio Mixed Assets – Balanced EUR

citywire awards

Etica Sgr ganó el premio a la mejor sociedad en la la categoría Mixed Assets – Balanced EUR: era la única entidad italiana que disputaba el primer lugar del palmarés. Entre los otros nominados, figuraban Edmond de Rothschild Asset Management, Groupama y JP Morgan Asset Management.

El resultado, entre otras cosas, es fruto de la fructífera colaboración histórica con el gestor delegado, Anima.

Citywire Italia Awards

Desde hace más de 15 años, Citywire analiza los resultados que se apuntan cada gestor de fondos comunes de inversión y cada entidad de gestión.

Durante la velada, se hizo entrega de 22 premios: 11, a las mejores entidades de gestión y 11, a los mejores gestores de fondos que operan en las distintas categorías de activos.

Metodología

Los Best Group Awards de Citywire se calculan evaluando la rentabilidad ajustada al riesgo de cada gestor de fondos de las sociedades de gestión, en las siguientes categorías de activos: Bonds – Eur, Bonds – Globa, Bonds – Global Flexibl, Equity – Asia Pacific Excluding Japan, Equity – Europe, Equity – Global, Equity – Global Emerging Markets, Equity – Italy, Equity – US, Mixed Assets –  Balanced EUR y Mixed Assets –  Flexible EUR.

Fuentes

A la hora de efectuar el análisis, los expertos de Citywire incluyen a todos los gestores de fondos que figuran en su propia base de datos (más de 15.500 gestores, pertenecientes a más de 2.000 sociedades de gestión en 42 países de Asia, África, América y Europa), que hayan gestionado uno o varios fondos en las categorías de activos mencionadas más arriba, durante un lapso de 7 años como mínimo.

Análisis

El análisis es completamente cuantitativo y toma en consideración un horizonte temporal de 7 años hasta el 30 de septiembre de 2018. Citywire calcula el promedio de los rendimientos mensuales ajustados al riesgo a 7 años que consiguiera cada gestor de fondos en dicho período.

Hallarás más información sobre la metodología en la página Web de Citywire.


Finanzas responsables Inversores institucionales Premios y reconocimientos
También te puede interesar