ConAgra Foods | 2015

Por tercer año, el 25 de septiembre de 2015, Etica Sgr votó en la asamblea anual de accionistas de ConAgra Foods , empresa americana activa en el sector alimentario, solicitando a la dirección que prestase atención a algunos aspectos asociados a la sostenibilidad empresarial.

Etica Sgr votó a favor en todos los puntos del orden del día.

No habiendo sido detectadas criticidades en la composición del Consejo de ConAgraFoods, se votó a favor de la elección de los doce administradores propuestos. En cuanto a la política retributiva de la Sociedad, el informe detalla exhaustivamente los indicadores considerados en el cálculo de las partes variables, presenta umbrales máximos y mínimos para la asignación de las bonificaciones y están presentes cláusulas de clawback para todos los incentivos pagados por Conagra. En cualquier caso, se subrayan algunos puntos que pueden mejorarse, como la ausencia de parámetros medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) y de la relación existente entre el salario del Consejero Delegado y el salario medio de los empleados. Por último, se votó a favor de la ratificación de la Sociedad de auditoría.

Además, en una carta enviada a la Sociedad, Etica Sgr solicitó información sobre algunas controversias relativas a la salud y a la seguridad, tanto de los trabajadores como de los consumidores, y problemas medioambientales encontrados en algunas fuentes.

Engagement Sociedades extranjeras
También te puede interesar