Conagra | 2014

Por segundo año, el 26 de septiembre de 2014, Etica SGR votó en la asamblea anual de accionistas de ConAgra Foods , empresa americana activa en el sector alimentario, solicitando a la dirección que prestase atención a algunos aspectos asociados a la sostenibilidad empresarial.
Etica Sgr votó a favor en todos los puntos del orden del día, a excepción de la aprobación de una modificación al Plan de opciones sobre acciones, en la que nos abstuvimos, y de una moción presentada por accionistas minoritarios, con la cual se propone una modificación de los estatutos respecto al sistema de voto en la asamblea, para la cual se votó en contra.
No habiendo sido detectadas criticidades en la composición del Consejo de ConAgraFoods, se votó a favor de la elección de los once administradores propuestos. En cuanto a la política retributiva de la Sociedad, el informe contiene un buen detalle de los indicadores considerados en el cálculo de las partes variables y otros aspectos positivos, a pesar de haberse subrayado la falta de parámetros medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) y la relación existente entre el salario del Administrador Delegado y el salario medio de los empleados. Además, se votó a favor de la ratificación de la Sociedad de auditoría y del plan de incentivos para la dirección.
Durante la asamblea se presentó una moción por parte de un accionista minoritario, Investor Voice, relativa a la aplicación de un sistema de mayoría simple para aprobar las mociones presentadas durante la asamblea. Etica Sgr votó en contra, considerando que el actual reglamento de recuento de los votos se aplica tanto a las propuestas de la dirección como a las de los accionistas (por lo que existe una condición de igualdad) y en consideración del voto expresado el año pasado.
Además, en una carta enviada a la Sociedad, Etica Sgr solicitó información sobre algunas controversias relativas a los derechos humanos y a problemas con los consumidores, encontradas en algunas fuentes.

Engagement Sociedades extranjeras
También te puede interesar