Red Electrica | 2014

Por primera vez, el 8 de mayo de 2014, Etica Sgr participó y votó en la asamblea de Red Eléctrica, una empresa española, en parte de propiedad estatal, que gestiona la red eléctrica nacional y algunas conexiones eléctricas extranjeras. La Asamblea se celebró en Madrid y Etica Sgr votó a favor en todos los puntos del orden del día.
Etica Sgr votó a favor del destino de los beneficios del ejercicio y aprobó la distribución de los dividendos al ajustarse la propuesta a los resultados financieros de Red Eléctrica.
En cuanto al punto relativo a la política sobre las remuneraciones, Etica Sgr votó a favor puesto que el documento resultó ser claro, detallado y completo; también en términos de definición de los indicadores y de los pesos en que se basa la definición del componente variable de remuneración del presidente y del administrador delegado. Sin embargo, Etica Sgr subrayó la importancia de adoptar parámetros sociales y medioambientales en la definición del componente variable y solicitó el dato relativo a la diferencia salarial entre el administrador delegado y el empleado medio.

Engagement Sociedades extranjeras
También te puede interesar