Brembo | 2014

Por primera vez, el 29 de abril de 2014, Etica Sgr votó en la asamblea general de accionistas de Brembo, sociedad italiana que fabrica sistemas de frenado de altas prestaciones para coches y motos.

Con el apoyo de algunos inversores socialmente responsables como las americanas CREA y Boston Common Asset Management, Etica Sgr intervino en la asamblea para llamar la atención de la dirección sobre algunos aspectos asociados a la sostenibilidad empresarial.

Etica Sgr dio su voto favorable a todos los puntos del orden del día, a excepción de la propuesta del Consejo de Administración de aumentar la remuneración de los Consejeros para el 2014. La asamblea también eligió el nuevo Consejo de Administración y el Comité de Auditoría de la Sociedad para los próximos tres años, según el mecanismo del «voto de lista», en ambos casos Etica Sgr apoyó las listas minoritarias presentadas por un grupo de inversores institucionales miembros de Assogestioni. Etica Sgr, en su discurso en la asamblea, felicitó a la dirección de la Sociedad por el nombramiento de un CSR Officer y también animó a Brembo a avanzar hacia una rendición de cuentas cada vez mayor de la propia sostenibilidad, llegando a publicar un balance de sostenibilidad redactado según las directrices del Global Reporting Initiative (GRI). En la intervención también se trató el tema de la supervisión de la cadena de suministro y del uso de los recursos hídricos, mediante la participación en iniciativas como los cuestionarios del Carbon Disclosure Project (CDP). Matteo Tiraboschi, Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad, dio durante la asamblea respuestas muy valiosas sobre las actuales iniciativas de Brembo para la supervisión de los proveedores en Italia y en el extranjero, y sobre el reciclaje del agua, en concreto en la planta india de Pune. Además, Etica Sgr solicitó a la Sociedad que publique el dato relativo a la relación existente entre la remuneración media de los empleados de Brembo y la del administrador delegado y que introduzca indicadores de tipo social y medioambiental en el cálculo de la partida variable de la remuneración de los dirigentes.

Engagement Sociedades italianas
También te puede interesar