Avisos

El presente artículo ha sido redactado por Etica SGR S.p.A. y tiene una finalidad informativa y promocional.

Los datos, la información y las opiniones vertidos en este no constituyen y bajo ningún concepto se podrán interpretar como una oferta, una invitación o una recomendación para efectuar inversiones o desinversiones, ni como una solicitación para la compra, la venta o la suscripción de instrumentos financieros ni para actividades de asesoramiento financiero, jurídico, fiscal o en materia de inversiones, ni como una invitación para darle cualquier otro uso. Para la redacción del presente documento no se han tenido en cuenta los objetivos personales de inversión ni la situación y las necesidades financieras de sus posibles destinatarios.

El inversor deberá realizar una operación solo tras haber comprendido la naturaleza y el grado de exposición a los riesgos que conlleva.

La inversión en un OICVM conlleva riesgos relacionados con las posibles fluctuaciones del valor de las participaciones que, a su vez, se ven afectadas por las oscilaciones del valor de los instrumentos financieros en que se invierten los recursos del OICVM. El inversor deberá realizar operaciones con este tipo de instrumento solo tras haber comprendido la naturaleza y el grado de exposición a los riesgos que conlleva a través de una atenta lectura de la documentación de la oferta, a la que se remite (los KIID —documentos de información clave, por sus siglas en inglés— y el folleto publicados en el sitio web www.eticasgr.com).

Los destinatarios del presente mensaje asumen la total y absoluta responsabilidad de la utilización de los datos, la información y las opiniones contenidos en la presente, así como de las decisiones de inversión eventualmente efectuadas con base en este documento, puesto que su posible uso como respaldo de elecciones sobre operaciones de inversión no está permitido y competerá al exclusivo riesgo del usuario.