General Mills | 2014

Por cuarto año, el 23 de septiembre de 2014, Etica SGR votó en la asamblea anual de accionistas de General Mills, empresa americana activa en el sector alimentario, solicitando a la dirección que prestase atención a algunos aspectos asociados a la sostenibilidad empresarial.

Etica Sgr votó a favor en todos los puntos del orden del día, excepto en el punto relativo a la ratificación de la Sociedad de Auditoría, KPMG LLP, punto en el que nos abstuvimos, considerando demasiado amplio el período temporal del cargo (86 años) y excesivos los costes asociados a la partida «otras prestaciones», que ascienden al 10,72 % de los costes vinculados a la actividad de auditoría. Ambos datos podrían poner en peligro la correcta operatividad de KPMG LLP y su independencia efectiva.

No habiendo sido detectadas criticidades en la composición del Consejo de General Mills, se votó a favor de la elección de los trece administradores propuestos. En cuanto a la política retributiva de la Sociedad, Etica Sgr votó a favor por la transparencia y el detalle de los indicadores considerados en el cálculo de las partes variables. De todos modos, se subrayó la importancia de considerar entre los indicadores de rentabilidad de la parte variable también indicadores sociales y medioambientales y, para una mayor transparencia, la rendición de cuentas sobre la relación existente entre el salario del Administrador Delegado y el salario medio de los empleados.

Durante la asamblea se presentaron dos mociones de los accionistas relativas a: la solicitud de un informe que evalúe el impacto medioambiental de los embalajes no reciclables comercializados por la Sociedad y la adopción de una política que prohíba el uso de los OGM (ambas presentadas por As You Sow, miembro de ICCR). Etica Sgr expresó su apoyo a estas mociones votando a favor, al considerarlas acordes a sus propias Directrices.

Por último, Etica Sgr quiso agradecer a la Sociedad la respuesta enviada a Etica Sgr el día 14 de noviembre de 2013 a las preguntas formuladas el año pasado.

Engagement Sociedades extranjeras
También te puede interesar